Un grupo de dieciséis alumnos y siete profesores de tres países europeos se encuentran esta semana de visita en Villanueva de la Serena. La expedición realiza un intercambio con el IES San José cuyo propósito principal es llevar a cabo un proyecto de observación de centros de trabajo para fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes.

El grupo está compuesto por tres profesores y seis alumnos noruegos, tres profesores y seis estudiantes polacos y un profesor y cuatro alumnos turcos.

Los componentes de esta expedición permanecerán en Villanueva hasta el día 30, alojándose en domicilios de familias de la localidad. Están participando en distintos talleres y han visitado empresas asignadas para realizar la actividad de job shadowing, entre ellas el ayuntamiento, donde han podido conocer la forma de trabajar en distintos departamentos.

Los expedicionarios, a través de sus experiencias en un nuevo entorno de aprendizaje, adquieren una serie de conocimientos y competencias sobre las similitudes y diferencias entre la vida laboral en los diferentes países. Esto da a los alumnos la oportunidad de reflexionar y lograr una comprensión más profunda del mercado de trabajo europeo compartido. La edil de Educación les recibió en el consistorio.