Unos 43 alumnos de primero de ESO del IES José Manzano de Don Benito plantaron ayer 300 árboles en la Granja Educativa Municipal y en la Finca Doña Blanca, dentro de una actividad incluida en la convocatoria del concurso regional Operación árbol , organizado por la COPE y Supermercados El Arbol. El certamen consiste en superar unas pruebas sobre cultura general y de Extremadura.

Don Benito ha sido el lugar elegido para esta reforestación, porque ese centro ha ganado por segundo año el concurso. El premio fue un viaje a Jordania que disfrutaron este verano los alumnos participantes.

En esta actividad, celebrada ayer, estuvieron el alcalde Mariano Gallego y el director de la COPE local, Rafael Diéguez. También estuvo presente la directora de Estructuras Agrarias, Justa Núñez, que acompañó a los 14 alumnos del curso de Operario Forestal del ciclo de Garantía Social del Centro de Formación Agraria de Navalmoral de la Mata que actuaron como profesores de los estudiantes del instituto. Todos coincidieron en destacar esta reforestación para concienciar a los niños y jóvenes sobre la importancia de conservar el medio ambiente.