El instituto Donoso Cortés de Don Benito clausura hoy su programa de Solidaridad que comenzó el 26 de abril bajo el lema Ser solidario da la nota, ponte un 10 y en cuyo desarrollo han participado una veintena de profesores y los 870 alumnos del centro, explicaron Juan González y Plácida Hurtado, del departamento de Orientación y coordinadoras del programa.

En la organización y celebración han colaborado profesores voluntarios y miembros de la Asociación de Inmigrantes, Amebento, y cada una de ellas está dirigida a diferentes grupos según las edades. Así, han disfrutado de un taller de cuentacuentos del mundo, de charlas sobre el voluntariado y proyección de diapositivas que mostraban actos solidarios.

También hay un mercadillo, que abre hasta el día 11, y que en dos días ha agotado casi todos los artículos de artesanía africana que vende, dijo Hurtado. El centro ha decidido entregar lo recaudado a Medicus Mundi.

En cuanto a la clausura, estará protagonizada por la danza. Alumnos y socios de Amebento interpretarán bailes interculturales (Israel, Rumanía, EEUU y Grecia), ecuatorianos, brasileños (samba, lambada, forró y capoeira). Han intentado que estén representadas las 10 nacionalidades que conviven en el IES.