Por sexto año consecutivo, las instalaciones deportivas de Don Benito han sido elegidas por la Uex para la realización de las prácticas de alumnos pertenecientes a la Facultad de Formación del Profesorado de la titulación de Maestros especialistas en Educación Física.

Se desarrollarán en una sola jornada, la del viernes 6, y equivaldrán a dos créditos de los diez que da la asignatura Actividades Físicas Organizadas, que imparte Francisco Pérez de Actividades físicas organizadas . El estudio de esta materia es obligatorio.

Del convenio se beneficiarán 64 alumnos procedentes de la Facultad de Formación del Profesorado del Cáceres, que permanecerán todo en día en la localidad, donde está prevista su llegada a las 9.15 de la mañana.

Durante esta jornada, los alumnos harán diversas actividades deportivas dirigidas por los técnicos municipales. Serán natación, escalada, aerobic, orientación, musculación, gimnasia acuática y de mantenimiento y, finalmente, bailes de salón.

Para su desarrollo, los alumnos se distribuirán en tres grupos de 21 alumnos que practicarán seis de las actividades previstas; las otras cinco serán ejercitadas por todo el grupo.

La elección de la ciudad de Don Benito para poner en marcha este programa se debe, según explicó el profesor de la asignatura y organizador, "a la buena infraestructura deportiva existente" en la ciudad.

PROMOCION DE LA CARRERA El objetivo de este programa es dar a conocer a los alumnos la realidad de la actividad físico-deportiva en los ámbitos popular, municipal, el de la tercera edad y otros medios. También se quiere mostrar que tiene otras salidas profesionales diferentes al margen de la docencia.

Esta jornada se completará con tres conferencias a cargo de los técnicos del Servicio Municipal de Deportes que también colaboran con la actividad.

A lo largo de todo el año son muchos los alumnos de las distintas facultades de la Universidad de Extremadura que realizan sus prácticas en Don Benito, además de otros cursos como el de salvamento y socorrismo o el de monitor de natación.