El instituto Bartolomé J. Gallardo de Campanario ha resultado ganador en la final del I Concurso de IES de Extremadura que se enmarca dentro del programa regional sobre prevención de drogas en el ocio y tiempo libre de los adolescentes extremeños, organizado por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata junto con la Fundación Academia Europea de Yuste.

El segundo clasificado ha sido el Augustóbriga de Navalmoral, en la final que se celebró ayer en Mérida.

El ganador recibió como premio un viaje para 30 personas con todos los gastos pagados al Parque Warner Bros de Madrid, y el segundo un viaje en idénticas condiciones a Lusiberia, en Badajoz.

El objetivo de este concurso es que "la comunidad educativa, y los jóvenes en particular, se vean beneficiados de la práctica de hábitos de vida saludables, favoreciendo procesos de intervención encaminados a la erradicación, sensibilización y prevención de causas tendentes al consumo de drogas", informa la Fundación Academia Europea de Yuste en nota de prensa.

El concurso se celebra bajo el lema Jóvenes, mucho por hablar , y en el mismo han participado tres institutos de Cáceres y dos de Badajoz.