La Concejalía de Igualdad de Villanueva de la Serena ha llevado a cabo un cuentacuentos a favor de la diversidad familiar.

Se trata de una actividad para sensibilizar a los menores sobre la realidad de la diversidad familiar y afectiva, propuesta desde Extremadura Entiende, a favor de la visibilidad y contra la discriminación, ya que, aún hoy después de los cambios legales y sociales que se han producido, la realidad social sigue estando determinada por la discriminación y marginación de las personas por orientación sexual o identidad de género.

Con este proyecto se quiere contribuir a erradicar esas desigualdades y visibilizar la realidad de la diversidad familiar, acercando a todos los niños y niñas a las diferentes estructuras familiares que existen en la sociedad actual.

Durante una hora alumnos de primero y segundo de primaria del colegio San José, a través de este cuentacuentos, han podido conocer todos los tipos de familias y reflexionar sobre ellos.

Por otra parte, el Palacio Consistorial La Jabonera ha acogido unas jornadas informativas dirigidas a empleados públicos de los Servicios Sociales de municipios de la comarca. Entre otros asuntos se ha abordado el problema de las familias en riesgo de desahucios y exclusión social.