El instituto San José de Villanueva de la Serena ha organizado una iniciativa novedosa denominada Vive Olimpia hoy , en la que los alumnos del centro recrean los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia. La actividad se realizará el próximo martes, a las siete de la tarde.

El alcalde Miguel Angel Gallardo, encenderá la antorcha en el ayuntamiento y varios corredores la portarán por relevos hasta el instituto, donde se encenderá el pebetero de la entrada. Después habrá un desfile de autoridades, jueces, deportistas, entrenadores y masajistas, que al llegar al instituto harán un juramento al César. Seguidamente, los alumnos participarán en las pruebas deportivas de las modalidades que existían en los Juegos Olímpicos de la antigüedad, como carreras, salto de longitud, lanzamiento de discos, jabalinas...todo ello con la correspondiente indumentaria, decorados e instrumentos.

CENA DE LA ANTIGUA GRECIA Vive Olimpia Hoy se cerrará con una cena con menú típico de la antigua Grecia, en la que los alumnos podrán degustar higos secos, dátiles rellenos, queso fresco o aceitunas. Paralelamente esa tarde, y como preámbulo al día del centro que será el miércoles, se celebrará una exhibición de acrosport, una modalidad de gimnasia acrobática colectiva en la que se emplean además elementos de danza, saltos, piruetas y figuras piramidales.

Para llevar a cabo esta actividad, alrededor de 120 alumnos han buscado información sobre las formas de vida en la antigua Grecia, cómo organizaban los juegos, el desarrollo de las pruebas y cómo han evolucionado en el tiempo. Lo que más les ha llamado la atención, aseguran, es que las mujeres casadas no podían participar en los juegos y que los participantes y entrenadores iban desnudos.