Enmarcadas dentro de la semana de la salud que realiza el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la ONG de Ayuda a mujeres drogodependientes (Apoyat) acoge tres visitas de alumnos de cuarto de la ESO de los tres institutos de esta localidad.

Estas visitas están organizadas a través del Centro de Día Víctor Guerrero y su finalidad no es otra que mostrar a los estudiantes el recurso que existe en la población. Se trata según Apoyat de un recurso "único" en Extremadura, ya que cabe recordar que esta oenegé es la única comunidad terapéutica extremeña dedicada "única y exclusivamente" a mujeres, que pueden realizar su proceso de rehabilitación con sus hijos o incluso estando embarazadas. Es algo "pionero" en la comunidad, recuerdan en una nota de prensa y "escaso" en el resto de España.

En las visitas, los alumnos y alumnas podrán formular preguntas a las mujeres que conviven en la comunidad de Apoyat, conocer su día a día y podrán así desmitificar y eliminar estereotipos sobre las personas drogodependientes. Y es que, según la oenegé, la sociedad tiende a encasillar a estas personas enfermas en un perfil determinado, algo que es "totalmente erróneo". En Apoyat conviven mujeres de diferentes perfiles.