La Asociación Miajadeña de Ayuda al Toxicómano (Amat) va a desarrollar en Don Benito un proyecto de prevención de drogas en el ámbito escolar durante el actual curso. Concretamente, se trata de un proyecto de investigación denominado Consumo de tabaco, alcohol y otras drogas en menores y relación con los hábitos de vida .

El colectivo realizará el proyecto con las subvenciones concedidas por la consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura y por el Ayuntamiento de Don Benito en las cuantías de unos 5.000 y 2.000 euros respectivamente, según el presidente de Amat, Angel Gutiérrez.

Los objetivos fundamentales de la iniciativa son analizar el consumo de los menores e investigar la relación de estas conductas con su entorno familiar y social y con sus hábitos de vida. Además, también se persigue analizar la percepción del mundo adulto ante el consumo de sustancias de los menores.

El proyecto está dirigido a la comunidad escolar y a la población no escolarizada. Según la propia asociación, se pretende conocer la percepción del riesgo sobre el consumo de sustancias por parte de los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 18 años y también de sus padres y profesores como agentes de su entorno más próximo.

La metodología diseñada para el estudio consiste en la realización de encuestas a los destinatarios del proyecto.