Villanueva de la Serena celebra este mes de abril el Mes de la Salud organizado por las concejalías de Sanidad y Servicios Sociales y el programa Ciudades Saludables.La programación arrancó el día 7 con una visita de los alumnos del colegio Miguel de Cervantes al punto limpio.

Las actividades continuarán el martes 18, a las 18.00 horas en el Centro de Mayores Barrio Nuevo con un taller de consumo, taller que se impartirá también el miércoles 26 en el Club del Mayor de la Asociación de Vecinos Barrio Cruz del Río.

El miércoles 19, a las 10.30 horas, en el Centro de Mayores de Plaza Conquistadores, Mabel Mateos Pizarro, técnico del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, impartirá una charla sobre etiquetado de alimentos. El jueves 20 de abril y el lunes 24 en los institutos Puerta de la Serena y San José respectivamente técnicos del Instituto Clínico Extremeño de Sexología ofrecerán a los alumnos una charla sobre Prácticas sexuales de riesgo.

Los días 21, 27 y 28 de abril, las actividades llegarán a los colegios Virgen del Pilar, Conquistadores y el colegio de educación especial Nuestra Señora de la Aurora con un taller sobre El consumo responsable del agua. El martes 25, en La Jabonera, se celebrarán unas jornadas bajo el título Menores y juego patológico.