Las obras de ampliación y reforma de la piscina climatizada de Don Benito en la que se construirá un SPA urbano no afectará a la apertura al público de la instalación, prevista para el próximo 20 de septiembre. Lo anunció ayer el concejal de Deportes, Angel Luis Valadés, quien señaló que la obra va a buen ritmo.

La piscina será dotará con una nueva edificación en la que se instalará una sauna, terma, baño turco, piscina de hidromasaje con chorros y camas de agua, así como duchas de aceite, informó el edil, quien añadió que se sumarán al baño de hidromasaje y la terma de las que ya dispone y que en este caso no podrán ser utilizadas hasta que no concluyan las obras.

PRESUPUESTO Esta actuación tiene un presupuesto que oscila entre los 550.000 y los 600.000 euros para lo cual el ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura una subvención de 250.000 euros. "Aún no tenemos firmado el convenio, pero confío en la buena disposición del consejero Carlos Rodríguez; debemos esperar a que pase este mes de agosto que siempre es raro para la Administración", explicó el edil.

Valadés informó de que la instalación del nuevo suelo sintético del pabellón estará listo para el inicio de la temporada deportiva. Ya han sido levantadas las distintas capas que componen el suelo y en los próximos días se colocará una capa impermeabilizadora sobre otra de asfalto y finalmente se pondrá un suelo sintético. Con esto actuación tratan de eliminar el problema de condensación existente por la insuficiente entrada y salida de aire del edificio. En este caso el presupuesto municipal es de 55.000 euros.

Finalmente, el edil anunció la construcción de dos nuevas pista de pádel para responder a la demanda de los usuarios.