El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena iniciará en dos meses las obras de ampliación de la conocida como rotonda de las Mimosas, que conecta el camino de Magacela con la avenida Puerta de la Serena. Se invertirán 167.333 euros y tendrá un plazo de ejecución de dos mes y medio; los cortes de tráfico se realizarán de forma alternativa.

Con esta medida se pretende descongestionar el tráfico de esta arteria de entrada a la localidad, que soporta una gran densidad de vehículos, especialmente de gran tonelaje. La alcaldesa en funciones, Ana Belén Fernández, explicó que las obras servirán también para mejorar la imagen de uno de las principales entradas a la localidad.

Con esta ampliación la nueva glorieta, que será ajardinada, pasará de los 18 metros de radio actuales a los 31 metros que dispondrá; y mantendrá los dos carriles de los que consta, aunque estará circunvalada en su totalidad por acerados que tendrán 3,50 metros de ancho.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto del ayuntamiento y en él se contempla que la entrada al residencial Las Mimosas tenga un doble carril de entrada y salida. Estarán separados por parterre, ajardinando las dos rotondas existentes. Todo el enclave estará iluminado por 9 farolas, que serán las mismas que las instaladas en la avenida Puerta de la Serena.