El dispositivo de seguridad de la Feria de Septiembre de Don Benito se desarrollará con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las fiestas se celebrarán del 6 al 9 de este mes y durante estos días la policía local realizará 49 servicios, 11 de ellos en el día de la inauguración del ferial. Trece agentes trabajarán el viernes 7 y el sábado, día en que se espera la mayor afluencia de público, habrá 14 policías. A estos agentes se sumarán 2 parejas de la Policía Nacional, que vigilarán cada noche el ferial, y otras dos de la Guardia Civil, que se encargarán de la seguridad vial, de forma especial en los accesos.

Las obras de construcción de la plaza de toros han obligado a reestructurar el recinto ferial y a reubicar la zona de aparcamientos.

Los coches podrán aparcar en la explanada ubicada en las traseras del centro de ocio Las Cumbres, donde también se instalará la plaza de toros portátil. Habrá capacidad para 2.500 aparcamientos, sumando las avenidas de Europa y de Badajoz, y las calles Torres Isunza y aledañas, y Alonso Martín, así como el polígono Cepansa. No obstante, el jefe de la Policía Local, Felipe Espigares, pidió un año más la colaboración de los dombenitenses para que, siempre que sea posible, acudan al ferial andando.

CASETAS MUSICALES Este año se ha reducido a tres el número de casetas de día, pero habrá una más de música. Incluso el ayuntamiento recibió una solicitud más, que tuvo que rechazar por la falta de espacio motivado por las obras, indicó el concejal de Festejos, Angel Valadés.

Una de las novedades es la celebración de la feria de día no sólo en las casetas del recinto ferial, que dispondrán de aire acondicionado. Los hosteleros de la zona centro han organizado otra celebración en las mañanas del 7 y 8 de septiembre.