El mercadillo de Don Benito que tiene lugar todos los lunes se celebró ayer por primera vez en su nueva ubicación. Tras la primera toma de contacto, usuarios y comerciantes quedaron satisfechos de las prestaciones que ofrece el emplazamiento y, sobre todo, de la amplitud y anchura de sus calles.

El mercadillo se sitúa ahora en la zona localizada entre la avenida de Alonso Martín y el canal del Zújar (traseras del Centro de Atención de Minusválidos Psíquicos Nuestra Señora de las Cruces y la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados).

VISITA El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, se dio ayer una vuelta por el mercadillo y se detuvo para sondear la opinión de los comerciantes. En este sentido, el edil del Partido Popular apuntó: "Me ha dado muy buena impresión, pues ahora mismo todos los vehículos que están aparcados en los alrededores de ninguna forma cabían en la ubicación anterior. Veremos las primeras semanas para comprobar si esto se mantiene y si el mercadillo va obteniendo incluso más auge del que tenía".

En este nuevo espacio se han invertido 120.000 euros para habilitar y asfaltar unas calles con una longitud de 1.200 metros con capacidad para 150 puestos.

Además, la zona cuenta con servicios como cafetería y aseos. Igualmente, se ha establecido una parada de autobús en uno de los accesos, junto a la rotonda entre Alonso Martín y Torre Isunza. El servicio de autobús es gratuito, y funcionará todos los lunes de diez de la mañana a 13.30 de la tarde.