Los Servicios Sociales de Villanueva prestan atención a 339 personas (ancianos y con movilidad reducida) a través de su programa de ayuda a domicilio. Los empleados les ayudan en el hogar, les tramitan recetas médicas y facilitan comidas. El personal de estos servicios lo forman 7 auxiliares de clínica, 40 de hogar (más otras 10 a partir de octubre), un trabajador y un educador social, según explicó el alcalde Miguel Angel Gallardo.

De este modo, el número de beneficiarios ha aumentado de 251 a 273 en el servicio de ayuda en el hogar. En él, los profesionales realizan labores domésticas. En 5 domicilios han aumentado los usuarios del denominado servicio de respiro familiar, mediante el que 48 personas reciben ayuda en su higiene o les facilitan el movimiento, si tienen dificultades, dentro del hogar.

El llamado club de comida atiende a 18 personas, cuatro más que cuando comenzó a funcionar en marzo del 2004. La residencia de mayores San Francisco se encarga de elaborar la comida, teniendo en cuenta las prescripciones médicas de los ancianos. Elaboran el desayuno, el almuerzo y la cena, y cada mañana, dos auxiliares recogen las bandejas donde se entrega el menú.

Finalmente, el servicio de recetas recoge las medicinas del centro de salud y las entrega en el domicilio.