La protectora de animales de la comarca de La Serena y las Vegas Altas, Anima, celebrará el próximo sábado 3 de junio el Día de los Animales. Es la tercera edición de esta celebración que comenzará a las 20.30 horas en el parque de la Constitución de Villanueva de la Serena, localidad donde la organización tiene su sede.

El III Día de los Animales es parte de una campaña de concienciación que comenzó hace un mes. El lema era Más allá del abandono y también se refiere al maltrato animal. La campaña se inició con charlas en los centros educativos y la proyección de un video elaborado por Anima. Se mostraba el estado lamentable de algunos perros cuando fueron recogidos por esta protectora, muchos de ellos maltratados. "A los niños les ha gustado porque son historias reales con un final feliz, ya que el vídeo muestra lo bien que están ahora" señaló ayer la presidenta de la asociación, Gloria Alvarez, a EL PERIODICO EXTREMADURA.

CONCIENCIAR Alvarez se mostró satisfecha con el resultado porque cree que el mensaje de no violencia hacia los animales ha calado entre los alumnos.

La campaña seguía con un concurso de cartel y cuentos con el lema Ellos sienten como tú para hacerles ver que los animales también sufren. En él han participado alrededor de 800 alumnos. Los trabajos serán expuestos durante el Día de los Animales, cuando también se entregarán los premios. Han sido 5 finalistas con cuyos trabajos Anima hará una composición que ilustrará el cartel de esta campaña.

Entre las actividades para el sábado por la protectora destaca su ya tradicional concurso de perros con y sin raza con varias categorías. Una de las más originales es la del más parecido a su dueño, y otra habitual como la del circuito de habilidad. También habrá actuaciones musicales, de magia con el mago Cándido, una obra de teatro a cargo de la Escuela Municipal de Arte Dramática, creada especialmente para el día y se sorteará una camiseta firmada por Calderón. Este año Anima entregrará su premio a la policía local de Villanueva, por su colaboración.