La concejalía de Juventud de Villanueva de la Serena anima a los jóvenes desempleados a formar parte del Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE) que ya está operativo en la oficina de la Cámara de Comercio de Badajoz, situada en la Calle López de Ayala.

Se trata de un plan del que se beneficiaron más de un centenar de jóvenes el pasado año, según informó el edil de Juventud, Arturo García.

El plan está abierto a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años. Entre las acciones puestas en marcha se encuentra el plan de capacitación, formado por una serie de acciones diseñadas como un itinerario formativo completo que intenta dar respuesta de formación y orientación para conseguir la empleabilidad de los jóvenes.

Se basa en formar, cualificar y emplear. Comienza con la inscripción del joven en Garantía Juvenil, una orientación vocacional donde se ve el perfil del joven, los estudios y como se le puede orientar para la segunda fase de formación.

El pasado viernes 24 de marzo se publicaba en el BOP las ayudas para las empresas que contratan a jóvenes que están participando en el plan y que ascienden a 1.500 euros y de 1.800 si el joven decide emprender y desarrollar la actividad como autónomo.

El plazo para inscribirse ya está abierto en horario de mañana en las oficinas de la Cámara.