Aparatoso incendio en un taller mecánico situado en una nave del entorno del polígono Cepansa, junto al recinto Arena Las Cumbres de Don Benito con abundantes desperfectos materiales, aunque sin tener que lamentar daños personales.

El suceso tuvo lugar el jueves por la noche. Según el 112 de Extremadura, el fuego se había producido el incendio de un tractor en el interior de la nave y se extendió al resto de instalaciones. Algunos trabajadores lograron sacar al exterior algunos vehículos salvándolos de las llamas, aunque otros, lamentablemente, resultaron calcinados.

Se produjeron impresionantes llamas y columnas de humo que obligaron a movilizar a varias dotaciones de los parques comarcales de bomberos de Don Benito-Villanueva y Castuera para labores de extinción, control y evitar su propagación. Al lugar del suceso también acudieron patrullas de la policía local y nacional.

Pasadas las 12 de la noche, el incendio pudo ser controlado y extinguido. Gracias a la acción de los bomberos, el fuego no se extendió a las dos naves colindantes. Un lateral de la nave afectada da a un solar sin edificar, lo que permitía apreciar los daños en la parte trasera de la estructura de hormigón, dilatada por la acción del calor.

Queda ahora evaluar los daños en el taller siniestrado, sufridos tanto en la estructura, como en los enseres de su interior, que se estima que serán bastante considerables, dada la aparatosidad de llamas y de humo que llegó a exhibir.