El nuevo aparcamiento de la plaza de José María Alvarez de Don Benito dispondrán de 180 plazas, que no se venderán sino que serán rotatorias, según el promotor de la obra. Así lo anunció ayer el alcalde, Mariano Gallego, quien consideró que con la apertura de este aparcamiento se mitigará el problema de esa zona, con gran densidad de población.

En cuanto al estado de las obras, está ejecutada en su tercera parte, de manera que se ha concluido la segunda planta y el 50% de la primera. Sólo queda pendiente en este mes el forjado exterior y la plaza superior.

Gallego se refirió a este aparcamiento como "uno de los más cómodos y con mayor accesibilidad de los existentes en nuestra ciudad", y anunció que estudian ubicar un establecimiento de comida rápida de alguna conocida franquicia en la zona superior. No obstante, matizó que "actualmente es tan sólo un proyecto sin completar".

En cuanto al aparcamiento de Nuestra Señora de Guadalupe, en la plaza del mismo nombre, el mandatario dombenitense informó de que el consistorio elabora las condiciones para adjudicar la explotación de las 50 plazas de titularidad pública que quedan. Está dirigido a centros especiales de formación y creará al menos 2 puestos de trabajo para discapacitados.