Don Benito cuenta desde ayer con un nuevo aparcamiento construido en el subsuelo de la plaza de la Concordia, y que fue inaugurado la noche del jueves por el alcalde Mariano Gallego.

Este aparcamiento subterráneo constan de dos plantas con 80 plazas cada una y serán gratuitos hasta el próximo 7 de junio. El acceso para peatones se realiza por la calle Humanista o Maestro (este dispone de ascensor), mientras que la entrada y salida de vehículos se hará por esta misma calle.

La inauguración provocó la expectación de un gran número de vecinos, que se dieron cita, algunos incluso siguieron el acto desde los balcones de sus viviendas. Mientras, el público infantil inundó un espacio dedicado a juegos.

La obra ha sido realizada por la empresa Hormiexsa, que explotará la gestión de la primera planta, y cuyo propietario, Francisco José Martín de Prado, asistió a la inauguración acompañado por el arquitecto, Abel Santos.

Las plazas de la segunda planta se encuentran en venta o alquiler. Los accesos están gestionados automáticamente para controlar la entrada y salida de vehículos mediante la lectura de la matrícula, y estarán vigilados por cámaras de videovigilancia.