La Guardia Civil de Badajoz encontró ayer en el río Guadiana el cadáver sin vida del joven de 39 años vecino de Entrerríos al que se buscaba desde el pasado día 4. Según informó la Delegación del Gobierno, el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que se baraja el ahogamiento como causa del fallecimiento y a falta del resultado de la autopsia.

El cuerpo fue localizado semisumergido en la conocida como playa de Entrerríos, alrededor de la una de la tarde dentro del dispositivo de búsqueda puesto en marcha desde que sus familiares denunciaran su desaparición a las once de la noche del día 4. El joven había salido después de comer y ya no regresó.

En el dispositivo de búsqueda participaron una veintena de guardias civiles de distintas unidades: Seguridad Ciudadana de la comandancia de Villanueva de la Serena, localidad de la que Entrerríos es entidad local menor, Seprona y Servicio Cinológico (que utiliza perros). También han participado numerosos vecinos de la localidad, la policía local, bomberos del parque comarcal Don Benito-Villanueva encargado de sacar el cuerpo del agua y embarcaciones de la Confederación Hidrográfica.