El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva ha dado a conocer una serie de órdenes o compromisos de pago realizados por el anterior ejecutivo local que, al no estar documentados, no podrían ser exigidos por parte de los proveedores de esos servicios al consistorio.

En este caso, tal y como enumeró el concejal de Cultura y Festejos, José Cardenal, en sus delegaciones han aparecido por ejemplo una serie de gastos sin documentar, como la deuda a una publicación periódica por importe de 613 euros; a una productora de conciertos por valor de 18.729 euros; la de una imprenta local asciende a 2.203 euros; la de una orquesta de cámara es de 1.400 o la de una empresa de telecomunicaciones que supera los 2.800.

DELICADA SITUACION

A esta deuda sin justificar se une la "delicada situación económica" en la que se encuentra la Hacienda Municipal, como indica la concejala de Hacienda villanovense, Mercedes Amado.

Es por ello, por lo que desde el equipo de gobierno se está estudiando la forma de hacer frente a estos pagos sin justificar, aunque la propia Amado ha exigido a los integrantes del gobierno anterior una explicación para aclarar estas anomalías que eviten perjuicios a estos proveedores. "Es hora de que aquellos que engañaron a estas empresas comparezcan públicamente para que expliquen estos atropellos e indiquen la respuesta que hay que dar a estos ciudadanos que se han visto perjudicados económicamente".

En este sentido, Amado ha querido mostrar también su agradecimiento a todos los proveedores que "han adoptado una actitud de colaboración con el ayuntamiento", ya que con muchos de ellos se está acordando el pago fraccionado de sus servicios.