La Policía Nacional de la comisaría de Don Benito-Villanueva informó ayer de la detención de nueve mujeres por estancia irregular en nuestro país. En concreto son ocho brasileñas y una marroquí que fueron arrestadas dentro de las actuaciones que se realizan habitualmente para el control de la estancia irregular de extranjeros en España.

De ellas, cinco fueron localizadas en el control realizado en un conocido club de alterne de Don Benito y el resto en otro efectuado en las inmediaciones del centro de ocio Las Cumbres. En los nueve casos, se les ha incoado los oportunos expedientes de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería.

Pero esta no ha sido la única actuación policial porque el pasado viernes 2 de mayo agentes de esta misma comisaría detuvieron a un vecino de Don Benito por hurto. Es P.G.V.M., tiene 51 años y está acusado de cometer un presunto robo en un domicilio de Don Benito. El arrestado aprovechó que se encontraba en la vivienda haciendo unos trabajos y el descuido de su propietaria para apoderarse de una pulsera de oro valorada en unos 600 euros. Posteriormente se deshizo de la joya vendiéndola a unos desconocidos.

En todos los casos los detenidos fueron puestos a disposición del juez.