La aplicación para teléfonos móviles puesta en funcionamiento por el Ayuntamiento de Don Benito ha realizado una ampliación para hacerla más completa y funcional. Se han creado las nuevas secciones dónde comer, dónde alojarse y lugares de interés, a través de las cuales los usuarios de la App podrán localizar por GPS los principales restaurantes, hoteles y lugares turísticos de la ciudad.

También podrán llamar directamente a esos establecimientos sin necesidad de marcar ningún número, además de poder enviar un correo electrónico por si necesitan realizar alguna consulta o reserva, como en el caso de los hoteles y restaurantes.

Por otro lado, se ha creado la sección asociaciones, para dar mayor visibilidad a las más de cien organizaciones de este tipo que existen en Don Benito.

Desde su lanzamiento en la segunda quincena de febrero del 2016 hasta hoy, los datos derivados del uso y las descargas de la App son realmente muy favorables. A fecha de ayer se habían producido más de 2.000 descargas de la App, entre las plataformas de Apple (591) y Android (1.420). Las secciones y funcionalidades más visitadas de esta aplicación móvil son las de agenda, la red de comercio y el buzón del ciudadano.