La corporación municipal de Villanueva de la Serena aprobó ayer de manera definitiva en sesión plenaria la modificación de la ordenanza del servicio de abastecimiento de agua potable con los votos favorables del PSOE y los votos en contra de PP e IU.

Para el gobierno socialista se trata de la aplicación de una cuota de inversiones destinada a la mejora de la red de abastecimiento y la construcción de un depósito alternativo, cuyo coste asciende a unos dos millones de euros. Para la oposición es una subida del precio del agua y consideran que esas inversiones deberían sufragarse con dinero de remanentes de tesorería o con los propios fondos europeos Edusi.

La cuota de inversiones en la ciudadanía para el año 2017 será de 0,41 céntimos de incremento al mes en el recibo del agua, 1,25 euros al trimestre y del año 2018 al año 2033, de 0,83 céntimos, 2,05 euros al trimestre.

También se aprobó con los votos favorables del PSOE y la abstención de PP e IU el proyecto de ejecución de integración de zonas comerciales en la travesía de la carretera EX-206 (carretera Don Benito-Villanueva), en el tramo entre la glorieta General Muños Gil y la glorieta de acceso a los parques comerciales con un importe de 233.559 euros. El ayuntamiento aportará el 20% y el resto las empresas.