El Diario Oficial de la Provincia (DOP) publicó el 2 de mayo la aprobación inicial adoptada por el pleno de Villanueva de la Serena de la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la venta fuera de establecimiento comercial permanente. Esta modificación establece la prohibición de vender vehículos en la vía pública y recoge sanciones económicas de hasta 1.500 euros --la falta grave-- por aparcar el coche de forma prolongada y con el cartel de Se vende .

En el DOP se informa que el expediente puede ser consultado en la secretaría general del ayuntamiento por un plazo de treinta días, con el fin de que los interesados puedan hacer las reclamaciones y sugerencias que estimen oportunas. En caso de no presentarse ninguna, "se entenderá definitivamente adoptado, sin necesidad de acuerdo plenario", indica.

El texto aprobado prohíbe que "un vehículo permanezca estacionado en la vía pública para su venta o alquiler, o con fines publicitarios, o desde el cual se proceda a efectuar actividades ilícitas, tales como venta ambulante no autorizada". Pero también se prohíbe la reparación no puntual de vehículos en la vía pública y el estacionamiento de caravanas y similares que se pretendan utilizar como lugar habitable con cierta permanencia.