El Ayuntamiento de Don Benito va a destinar 137.000 euros al alumbrado ornamental de diversos enclaves.

Por un lado se dedican 8.700 euros al alumbrado ornamental con tecnología LED de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe. Otros 14.800 euros van a parar al alumbrado de la fachada del teatro Imperial con proyectores LED.

Asimismo destaca la nueva iluminación de las fachadas de la casa de la cultura con un importe de licitación de 84.800 euros y el alumbrado exterior también con LED de la zona noreste del parque municipal Tierno Galván, con un importe de licitación de 28.800 euros.

Siguiendo en esta línea, el Ayuntamiento de Don Benito también está realizando inversiones en eficiencia energética en varias rotondas, usando tecnología LED RGB que permite programar con distintos colores la iluminación de las principales entradas de la ciudad. Ya se ha actuado en la rotonda del cementerio, en la fuente de la plaza de Extremadura y en breve se actuará en la rotonda de Los Empresarios.

Por otra parte la corporación ha aprobado que los días festivos locales de 2018 sean el lunes de Pascua, 2 de abril, y el 10 de septiembre coincidiendo con la feria.