La Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana ha aprobado el anteproyecto para la puesta en marcha de una casa de oficios en la zona, informó este organismo en un comunicado en el que se precisa que el texto ha sido enviado a la Junta, que es la entidad que tiene que dar luz verde a la iniciativa con la correspondiente cofinanciación económica.

De ser aprobada definitivamente, esta casa de oficios formaría a 25 parados con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años y tendría una duración de un año. Los alumnos se formarán en las especialidades de trabajador forestal y escayolista-placas de cartón-yeso. Para el primer caso hay 15 plazas para alumnos-trabajadores y, en el segundo, 10.

En la primera fase del programa, durante los primeros 6 meses, los alumnos recibirán formación profesional ocupacional teórico-práctica y participarán en calidad de becarios, por lo que tienen derecho a la percepción de una ayuda. Durante la segunda etapa, los jóvenes complementan su formación en alternancia con la práctica profesional en la realización de un trabajo real por el que perciben un salario como contraprestación.