La Junta de Gobierno de Villanueva de la Serena ha aprobado el inicio del expediente para el concurso de ideas de los proyectos de remodelación que comprenden la barriada de la Cruz del Río y el entorno del parque de los Conquistadores. Se trata de un concurso dotado de tres premios, el primero sería para la dirección de las obras, el segundo dotado de 5.000 euros y el tercero de 2.000 euros.

Asimismo, esta junta de gobierno ha dado luz verde al plan de Seguridad y Salud de las obras comprendidas en la integración de los dos parques comerciales que componen una de las entradas principales a la ciudad.

Este trámite, explica la portavoz municipal María Lozano, es necesario que se realice antes de que comiencen las obras, que posiblemente se inicien la semana próxima.

Por otra parte, se han iniciado los trámites para la contratación de un furgón adscrito al servicio de vías y obras, que dará servicio a las casas del castillo de la Encomienda y con ello se mejorará el servicio de esta zona. Por último, se han abierto dos expedientes más, uno sobre dos vehículos vía renting para el servicio de guardería rural y el otro para la concesión administrativa del servicio de cafetería en el palacio de congresos.