La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado con los votos favorables de PP y PSOE y el voto en contra de IU el convenio de colaboración a suscribir entre la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz y el ayuntamiento para la gestión, utilización, mantenimiento y conservación del palacio de congresos.

El alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado que se trata de una experiencia única en Extremadura de gestión de palacios de congresos en la que cada una de las tres administraciones aportarán 95.000 euros anuales. Esta cesión permitirá que este edificio esté al servicio no solo de ciudadanos, sino también de empresas que deseen realizar congresos en la localidad durante todos los días del año.

El alcalde dijo también que la concejalía de Cultura se trasladará al palacio. La junta de gobierno aprobará próximamente unas tasas del coste de la utilización de los distintos espacios para congresos. Aún siendo partidario de haber empleado mejor el dinero en el hospital, el portavoz del PP, Manuel Lozano, admite que, una vez construido, el palacio no puede estar cerrado y hay que darle contenido y que empiece a funcionar y prestar servicios.