El equipo de gobierno de Don Benito aprobó inicialmente en el pleno del viernes el presupuesto del 2004 que es de 19,4 millones de euros, un 5% más que en el 2003. Las inversiones ascienden a 4,1 millones de euros, de los casi un 25% será para crear suelo industrial.

El alcalde dombenitense, Juan Bravo, calificó el presupuesto de "continuista" de la política desarrollada por el PP en Don Benito en los últimos ocho años y los definió como "solventes, solidarios, realistas, inversores y que dan respuesta a las necesidades de los dombenitenses".

Bravo dijo que los tres ejes presupuestarios son el control del gasto público, mantenimiento de los impuestos (por noveno año consecutivo) y fomento del empleo. En inversiones destacó la creación de un plan de inserción, un centro municipal de voluntariado y una granja educativa. También se urbanizará la ampliación de los polígonos San Isidro y Las Cumbres.

En los barrios, se prevé urbanizar la plaza de José María Alvarez, la calle Luna y adyacentes, eliminar el cerramiento de las escuelas del Ave María y mejorar el parque municipal. Por otra parte, el alcalde anunció que próximamente presentará cuatro proyectos medioambientales y de ocio.

El PSOE votó en contra del presupuesto y su portavoz, Julio Carmona, mostró su "preocupación" por la venta de patrimonio municipal que prevé llevar a cabo el equipo de gobierno este año.