El pleno de la corporación municipal de Don Benito aprobó el miércoles definitivamente el presupuesto municipal del 2004 por importe de 4,2 millones de euros. En este caso, el gobierno desestimó las tres alegaciones presentadas por el PSOE, que votó en contra del mismo.

Estas alegaciones se referían a la no consignación de diferentes cantidades económicas que, según explicó el portavoz socialista, Julio Carmona, el ayuntamiento debe abonar a Feval por compromisos adquiridos en el seno de la institución ferial. Según Carmona, el presupuesto debería contemplar 240.000 euros para Feval.

Pero, el portavoz del grupo popular, Juan Luis Luna, explicó que, según los informes técnicos, los compromisos adquiridos en el seno de Feval no condicionan directamente la elaboración del presupuesto, ya que "cabe la posibilidad de hacer frente a esos compromisos mediante modificaciones presupuestarias".

Por lo demás, Luna calificó estas alegaciones como "pequeñas pegas de carácter formal" y echó de menos una "alternativa consistente" al presupuesto del PSOE.