El centro de educación especial Aprosuba 4 y el ayuntamiento de Don Benito han firmado un convenio de colaboración gracias al cual esta entidad recibirá 24.000 euros.

Con este dinero se mejorará el taller de imprenta que tiene el colectivo en una de las naves cedidas por el consistorio en Cepansa. El centro comprará una impresora de dos colores necesaria para los trabajos que realizan. Según el presidente de la entidad, José María Crucera, una de sus mayores preocupaciones es la inserción laboral de sus usuarios. De ahí la importancia de este taller, que ofrece trabajo a 14 personas. Por este motivo, dentro del convenio, el ayuntamiento se compromete a ayudar a esa inserción en el mundo del trabajo a través de programas o convenios específicos que desarrollen.

También se abordan otros aspectos como el ocio, la educación o la salud. Así, el ayuntamiento facilitará el acceso de las personas con discapacidad intelectual a las instalaciones municipales. Ello permitirá realizar un programa de hidroterapia en la piscina municipal para mejorar el bienestar físico y emocional. El convenio es anual y prorrogable.