Personas con discapacidad y profesionales de los distintos centros y servicios de Aprosuba-9 de Villanueva de la Serena han recaudado 3.170 euros que irán destinados a fines específicos de la oenegé Manos Unidas.

Se trata de una campaña que este colectivo desarrolla cada año con la intención de recaudar dinero para diversos proyectos, como excavación de pozos o creación de escuelas en Africa.

La del 2010 comenzó a mediados de enero y concluyó en marzo y en la misma se han implicado tanto alumnos y usuarios como profesionales de los centros de Aprosuba-9 que han colaborado con su aportación.

HUBO OTRAS Esta no es la primera vez que Aprosuba-9 se implica con Manos Unidas; se inició hace unos años a través de uno de los profesores del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora, que conocía los proyectos de esta oenegé y puso en marcha el proyecto. Desde entonces, se recauda dinero anualmente.

Todavía no se conoce a qué proyecto concreto irá destinada la recaudación de este año, aunque sí se sabe que se invertirá en algún país africano. Con esta iniciativa, la asociación traslada su misión "de mejorar la calidad de vida" a otras personas más desfavorecidas.