Aprosuba 9 de Villanueva de la Serena ha invertido 130.000 euros en las instalaciones de la cocina, que han sido ampliadas y mejoradas. Con esta actuación empezarán a prestar, dentro del Centro Especial de Empleo que gestiona la empresa propia Aprosuba S.L.U., un nuevo servicio de comida y cátering. Para su desarrollo han contratado a 11 personas con discapacidad, motivo por el cual el Servicio Extremeño Público de Empleo les ha concedido una subvención de 98.000 euros.

El servicio aún no se ha puesto en funcionamiento puesto que están pendientes de la concesión del registro sanitario. En la actualidad, Aprosuba 9 reparte alrededor de 600 comidas entre los usuarios de sus centros residenciales y vivienda tutelada. Ahora ampliarán su labor para ofertar un catering externo.

De esta forma, Aprosuba 9 se ha convertido en una de los colectivos más grandes de Villanueva. Da trabajo a 150 personas que prestan asistencia a los 350 usuarios que tiene la asociación. Además, dicho centro de empleo tiene contratadas a 59 personas de las que 44 tienen discapacidad intelectual y tras cinco física, informó el director, Carlos González.

Estos trabajadores desarrollan su labor en el aparcamiento municipal que hay en el parque de la Constitución; en las instalaciones de su imprenta, y en la lavandería en la que trabajan para los centros de salud de varios poblaciones y del Hospital Siberia-Serena de Talarrubias.

TALLERES FORMATIVOS Además, todos se forman en el centro ocupacional que Aprosuba 9, que tiene seis talleres: Lavandería, manualidades, panadería y repostería, mantenimiento de las instalaciones, jardinería y actividades del hogar.

Finalmente, en cartera tienen en proyecto adecuar y mejorar las instalaciones del centro ocupacional de La Encomienda. Con tal fin han recibido una subvención de la Obra Social de Caja Madrid de 25.000 euros, el 50% del coste total de la obra, que consistirá en reformar y ampliar los despachos del equipo multidisciplinar para mejorar la atención a usuarios y familiares.