El director de Aprosuba 9 de Villanueva de la Serena, Carlos González, mostró ayer su indignación con la propuesta realizada por el Partido Popula, cuyo grupo municipal expresó su oposición a la privatización de este servicio y anunció que presentará una moción al pleno para pedir que los servicios de mantenimiento de parques y jardines municipales los asuma la empresa municipal Navisa.

Este trabajo lo lleva realizando desde hace cuatro años Aprosuba 9, como adjudicataria de este servicio. Ahora, la concesión ha finalizado y el ayuntamiento publicó una nueva licitación el 13 de marzo, cerrada a los centros especiales de empleo.

No obstante, González anunció que volverán a participar en esta nueva convocatoria, y aseguró no entender la posición del PP. Cree que con esta propuesta perjudican la integración laboral de los discapacitados intelectuales, un colectivo que acumula hasta el 80% del desempleo.

Recordó que gracias a este servicio, Aprosuba 9, como centro especial de empleo, ha contratado a 25 discapacitados intelectuales de forma indefinida y a tiempo completo, y comparó la asociación que preside con Navisa indicando que si esta última es una empresa municipal, su asociación fue declarada de utilidad pública en 1979 y destina los beneficios que obtiene a la generación de nuevo empleo.

ACLARACION DEL PP Por su parte, el edil popular Guillermo Borrallo aclaró a este diario que también abogan por dar trabajo a discapacitados intelectuales o físicos. Por eso, su propuesta recoge que sea este colectivo el que se ocupe del servicio de jardines, pero a través de Navisa o del propio ayuntamiento porque "lo que no queremos es que se privatice otro servicio más". Además, dijo mostrarse orgullo por la labor desempeñada por estos trabajadores y Aprosuba 9.