La junta de gobierno local de Villanueva de la Serena aprobó ayer el proyecto de licitación de la nueva rotonda en la carretera Ex-206 en la confluencia de Carrefour, Muebles Avila y el nuevo espacio comercial.

Esta nueva rotonda se licita por el sistema de urgencias, por lo que, una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, que se hará esta semana, los licitadores tendrán 13 días para presentar las ofertas. Según señala el alcalde, Miguel Angel Gallardo, "el ayuntamiento se ha comprometido a que la obra esté terminada antes de las navidades. De esta manera, la campaña comercial de esta época transcurra con normalidad".

Se trata de una amplia glorieta de 34 metros de diámetro y que contará con tres carriles de tres metros y medio. Una glorieta que se ajusta a la normativa extremeña y cuyo presupuesto es de 250.000 euros, IVA incluido.

Esta rotonda se construye a petición de los empresarios implicados en ella, que aportarán el 90% del coste y el ayuntamiento el 10% restante. Se trata, como dice el alcalde, de una construcción que se va a hacer por el sistema de contribuciones especiales, por lo que cada una de las partes contribuye en función de los metros cuadrados a ejecutar en la actuación.