La Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano (Adat), que recientemente ha creado un centro de día para personas con problemas de drogopendencia o exclusión social, y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) de Don Benito, han firmado un acuerdo de colaboración para contribuir a la plena integración laboral de los usuarios del centro de día.

En aplicación de este convenio, Adat informará a la Apyme de las ventajas que pueden tener las empresas por contratar a sus usuarios, mientras que la Apyme incluirá en sus bolsas de trabajo a los usuarios capacitados por Adat, así como en los cursos formativos-laborales que realice.

Así, Adat se compromete, en caso de que se hagan contratos, a formalizar o facilitar la solicitud y gestión de las ayudas.

El presidente de Adat, Jesús María Vázquez, declaró que el centro de día "es un espacio terapéutico en el que se realizan intervenciones socio-educativas en régimen abierto, que son complementarias a los programas asistenciales que se organizan encaminadas a favorecer la incorporación social de personas con problemas de drogodependencias y adicciones en proceso de tratamiento".

También recordó Vázquez que "es un punto de apoyo del Cedex de Don Benito para complementar la acción terapéutica que realiza para la integración socio-laboral".