La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme Vegas Altas y La Serena), encabezada por su presidente, Daniel Nieto, continúa con su intención de trasladar las inquietudes de los empresarios a los partidos políticos y colectivos que tienen responsabilidades de gobierno o de oposición.

En esta ocasión, y a invitación del Partido Popular de Don Benito, la directiva de la asociación, se ha reunido con la portavoz del PP local, María José Valadés, y su equipo, con el fin de acercar posturas y trasladarle las reivindicaciones del colectivo, que semanas antes ya presentaron al alcalde José Luis Quintana.

Valadés les explicó que su partido en Don Benito está en un periodo de cambio y regeneración, ahora desde la oposición del ayuntamiento, desde donde intentarán conseguir nuevamente la confianza de los vecinos, aportando ideas. Prevén una futura campaña ciudadana, desde la que se recogerán las necesidades de los dombenitenses y sus colectivos. Respecto a su programa, Valadés reconoció que los empresarios necesitarían una reducción en la presión fiscal a la que están sometidos, al tiempo que mostró todo su apoyo a los autónomos y pequeños empresarios, auténticos generadores de empleo, según les dijo.

Por su parte, Daniel Nieto agradeció la invitación del PP, enterrando viejas diferencias entre la asociación y el anterior equipo de Gobierno del ayuntamiento que, afirmó, ya son parte del pasado: "Hacemos borrón y cuenta nueva en un periodo nuevo en el que nuestra colaboración será de lealtad y fidelidad para buscar lo mejor para la ciudad y sus empresarios", dijo.

Nieto trasladó también al Partido Popular de Don Benito las reivindicaciones que ya se hicieron en su momento al equipo de gobierno, incidiendo nuevamente en la necesidad urgente de bajar las tasas municipales, entre ellas la de la basura: "La basura industrial está pagando el plan de ajuste que pretende hacer el ayuntamiento, y es triste, apuntó. Tenemos la tasa de basura más cara de España, algo a lo que hay que ponerle solución", aseguró