La Asociación de Empresarios de Don Benito (Apyme), aclaró ayer, en una nota de prensa, que no es su intención entablar una polémica ni confrontación con el ayuntamiento ni partidos políticos. Fue su respuesta a las declaraciones del presidente del PP local ante las críticas vertidas por los empresarios. Niegan que hayan pretendido obtener fondos para gestionarlos arbitrariamente y recuerdan que, por el contrario, presentaron al consistorio una propuesta para crear una comisión mixta integrada también por representantes municipales para controlar el desarrollo del proyecto del centro comercial abierto, integrado en este colectivo. En este sentido insisten en que "siempre se ha topado con la falta de colaboración municipal".

En el escrito, acusan al alcalde de tratar de perjudicar a la Apyme al culparles de solicitar la reversión de las parcelas industriales no construidas para atender la demanda urgente de terreno, porque "esta asociación se limitó a exponerlo a partir de las sugerencias de sus asociados".

Por último, lamentan que su "crítica constructiva" sea entendida por el gobierno local como un enfrentamiento que "de pie al alcalde a iniciar una guerra abierta".