El Ayuntamiento de Villanueva ha adjudicado el servicio de abastecimiento y saneamiento de agua a la empresa Aquagest (la única que presentó oferta) por 12 millones de euros y durante 25 años. El consistorio sacó a licitación este servicio tras salirse de la Mancomunidad Vegas Altas donde también esta empresa prestaba ese servicio.

La mancomunidad reclama al consistorio 7 millones de euros como indemnización. Ha puesto un contencioso administrativo al ayuntamiento porque sólo reconoce 1,8 millones de euros; y éste a su vez ha interpuesto otro contra ella, informó el alcalde Miguel Angel Gallardo. Además, de los 7 millones que reclama la mancomunidad, 2,5 millones corresponderían a Aquagest que según el regidor municipal, ha condonado al haber sido adjudicataria. El ayuntamiento destinará la mayor parte del canon a inversiones, pero reservará una parte para la resolución de dicho contencioso-administrativo, apuntó el regidor municipal.

ACTUACIONES VARIAS Adelantó que 400.000 euros lo destinarán a cubrir la aportación que les corresponde de la ampliación de la piscina municipal que realiza la Junta de Extremadura, y en adquirir un nuevo parque de maquinaria porque el actual es inservible, como camiones, retroexcavadoras, carretillas, una elevadora para la poda y un vehículo elevador para servicios eléctricos.

También con cargo a esa partida se añadirá un nuevo módulo adicional de nichos en el cementerio municipal; y se abonará el millón de euros que debe aportar el ayuntamiento a los fondos Feder. Otra partida importante será para cambiar el mobiliario urbano infantil de todos los parques y plazas de la localidad, incluído un importante transformación del parque Cruz del Río; y la modernización de la calle Díaz Ambrona.