El área de Igualdad de Don Benito está haciendo un estudio sobre la violencia de género en la etapa adolescente, concretamente enntre los 14 y 18 años y explica los tres tipos de violencia de género: física, psíquica y sexual.

La criminóloga encargada del estudio, Noelia Morcillo, explicó que lo que se pretende es determinar algunas conductas en origen en las relaciones de parejas, concretamente cuando son novios, que es la etapa en la que comienzan a darse algunas situaciones de violencia en la pareja.

Una vez acabado, se espera que los resultados sirvan para una posterior intervención, que tendrá sus bases en los parámetros que resulten de dicho estudio. "Estas bases serán muy importantes porque nos informarán acerca de los índices de violencia de género que se presenten en nuestra sociedad más cercana, como en los institutos, por lo que se podrá hacer una intervención más exacta que dará resultados más positivos", añade Morcillo.

Este es un proyecto que se está en fase de elaboración y una vez desarrollado, las Concejalías de Servicios Sociales y Educación propondrán su aplicación a los centros educativos de Secundaria.