El arquitecto madrileño Antonio Alvarez Cienfuegos, se ha proclamado ganador del concurso de ideas para la remodelación de la plaza de España y construcción de aparcamientos subterráneos convocado por el Ayuntamiento de Don Benito y dotado con un premio de 3.000 euros.

Reunidos los miembros del jurado el pasado sábado, acordaron otorgar el premio al trabajo presentado bajo el lema Typha , que una vez abierta la plica resultó ser de Alvarez Cienfuegos.

El citado proyecto contempla la construcción de dos plantas de aparcamientos, y aboga por un diseño sencillo de la plaza de España. Se distinguiría una zona diáfana para facilitar actividades culturales y lúdicas y otra con arboleda y farolas.

FUENTE EN OTRO LUGAR

Por otro lado, se conservaría la fuente existente en la actualidad, aunque la misma se cambiaría de lugar.

No obstante, esta idea de reforma la debe precisar aún más en profundidad el Ayuntamiento de Don Benito, que es el que ejecutará la obra y que ya especificaba en las bases del concurso, que el hecho de resultar ganador un proyecto, no implicaba tenerse que ceñir al mismo o que al arquitecto ganador se le encargase la elaboración del proyecto de reforma.

Una vez concluido el plazo de admisión de proyectos, finalmente fueron cinco los trabajos los que concurrieron al concurso de ideas.

A partir de hoy, tanto el trabajo ganador como los otros cuatro que concurrieron estarán expuestos en la Sala de Exposiciones Temporales de la casa de la cultura para que puedan ser contemplados por los ciudadanos.