El Servicio Municipal de Deportes de Villanueva de la Serena inicia su programa de actividades deportivas en la naturaleza. La primera de ellas es una marcha por la ruta del Trabuquete, en La Vera el domingo 8 de noviembre y el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 6.

Esta ruta senderista es muy conocida por los amantes de esta práctica, ya que aúna deporte y naturaleza. Su nivel de dificultad es medio y el trayecto recorre 14 kilómetros que se harán en unas 4 horas. La expedición partirá a las 8 de la mañana de la estación de autobuses y el precio será de 10 euros para los socios del colectivo y de 15 euros para el resto. La ruta propiamente dicha se inicia en el pueblo de Guijo de Santa Bárbara hasta llegar al conocido como poza del Trabuquete, desde donde el que lo desee puede alargar la marcha hasta la poza de las Nieves. Posteriormente regresarán al pueblo y dispondrán de tiempo libre para descansar y visitarlo.

Este es el segundo año de funcionamiento de la asociación Asociación Senderista Vía Verde, organizadora de la ruta. El colectivo, que comenzó con 25 socios, ya agrupa a unos 145. Durante este tiempo han realizado unas 22 rutas.