La concejalía de Agricultura de Villanueva ha concluido el arreglo de 110 kilómetros de caminos rurales, 60 de los cuales son de regadío y el resto de secano. Las labores se han realizado con personal y material del parque de maquinaria municipal. Los trabajos se han hecho antes y después de las campañas agrícolas, dijo el edil Manuel Mejías.

En cuanto a los caminos de secano, se ha actuado, añadió ayer Mejías, sobre las dos concentraciones parcelarias de Arroyo del Campo y de Los Quintos. Con respecto a esta última, se está pendiente de la redacción del proyecto de los caminos rurales y su ejecución, mientras que en el primero solo falta la ejecución de los mismos.

Por otro lado, el resto de caminos rurales son de la zona regable del Zújar. La actuación ha consistido en el refinado y ruleado, así como la limpieza de las cunetas para facilitar la evacuación del agua. El concejal anunció que están realizando gestiones para asfaltar también los dos caminos que aún quedan pendientes y que son el de Los Ranchos (lleva al Badén) y el de La Junta, por el que se va a los huertos familiares.