La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villanueva de la Serena, de 29 años, como presunto autor de un delito de lesiones muy graves a un vecino de Castuera.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado 10 de agosto, tras lo cual el 112 recibió información del hallazgo de una persona inconsciente en una de las calles del polígono industrial de Campanario.

El hombre, un vecino de Castuera de 45 años, fue auxiliado por los servicios sanitarios y trasladado al hospital de Badajoz, donde permanece ingresado con pronóstico muy grave.

Aunque esta persona no presentaba signos externos de violencia, la Guardia Civil de Villanueva, inició gestiones encaminadas a reconstruir el suceso, con el estudio de su itinerario y toma de manifestaciones a personas que habían entablado contacto con él durante la noche de los hechos.

Con el desarrollo de la investigación y las pruebas incriminatorias del presunto autor de los hechos, han propiciado la detención de un vecino de Villanueva, como supuesto autor de un delito de lesiones muy graves, al golpear a la víctima y marcharse del lugar. Continúa la investigación de las motivaciones y circunstancias que rodean el suceso.