Un joven de 21 años y vecino de Miajadas fue detenido por la Policía Local de Villanueva tras participar en un robo y después de una persecución. El atraco se produjo en la madrugada del 5 de enero en el restaurante Olayo, en el barrio de las Mimosas, en el que tres individuos lograron sustraer una pantalla de plasma de 40 pulgadas y 220 euros de la recaudación de las máquinas, pero todo estaba en el coche en el que huyeron.

Fue un vecino del residencial el que alertó a la policía local del posible robo mediante una llamada telefónica. Las fuerzas del orden se personaron en el lugar justo cuando el vehículo emprendía la huida. En el coche viajaban tres individuos que protagonizaron una larga persecución por parte de la policía. Recorrieron la ronda de circunvalación, la carretera de La Haba, las avenidas General Muñoz, y la de Dulce Chacón hasta adentrarse en el barrio de los Pinos por donde circularon por las calles Doñana y Sierra Nevada. Al verse alcanzados, los tres emprendieron la huida a pie por separado, siendo detenido uno de ellos.

En el vehículo se encontraron los objetos sustraídos y la herramienta usada para forzar la puerta lateral del establecimiento robado.