El grupo coral Arte Vocal celebra su quinto aniversario con el reestreno de la obra de teatro musical Amaranto, tragedias lorquianas , de Eduardo Acero. Un espectáculo que presentaron en el 2004 y que han vuelto a recuperar, con pequeñas modificaciones. Se representará mañana viernes y el sábado en el teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena. Como novedad, por primera vez saldrá fuera de la localidad y será el 24 de noviembre en Mérida, el 2 de diciembre en Plasencia y el 3 en Almendralejo.

El presidente de Arte Vocal, Jesús Javier Guisado, explicó que había sido el proyecto más enriquecedor que han realizado, pero también el más completo, ya que en el mismo intervienen los 42 miembros del coro realizando no solo el acompañamiento musical sino también la interpretación. Además, participan dos actrices, el autor de la obra como actor, y cinco músicos. Por este motivo, Guisado aseguró que el espectáculo se asemeja más a una ópera o zarzuela.

Eduardo Acero,.por su parte, explicó que Amaranto recoge los últimos siete años de la vida del poeta Federico García Lorca, su trabajo con su compañía de teatro universitario La Barraca, con fragmentos de tres de sus grande obras Yerma , Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba .

Las entradas están a la venta en el teatro Las Vegas al precio de 5 euros.