Arte Vocal participará en el Certamen Nacional de Coros de San Vicente de la Barquera (Cantabria); un prestigioso evento con 50 años de antigüedad y denominado Certamen de la canción marinera. Este concurso forma parte del circuito de certámenes cuyos ganadores compiten en el Gran Premio Nacional de Canto Coral.

En 2008, el coro Arte Vocal se presentó ya al concurso de San Vicente de la Barquera y consiguió tres premios: el primero, el premio a la mejor interpretación de la canción marinera, y el especial del público. Este galardón dio acceso a Arte Vocal a participar directamente en el Gran Premio Nacional de Coros del año 2009, que, casualmente, correspondio organizar a San Vicente de la Barquera. En julio de 2009, Arte Vocal participó y fue ganador, logrando además el premio a la mejor interpretación de composición folclórica.

Ahora, los días 1 y 2 de Julio de 2017, se celebra la 50ª edición de este certamen y, con ese motivo, la organización ha querido celebrar este acontecimiento, con una edición especial, invitando directamente a seis coros ganadores en la historia del concurso. Arte Vocal se encuentra entre los elegidos junto al Coro de Cámara Ainur, de Las Palmas de Gran Canaria, Coro del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo, Coro de Cámara Gli Appassionati, de Vigo, Coro Kromatika, de Guadalajara y Coro Alterum Cor, de Valladolid.

Según las bases, el coro que gane en esta cincuenta edición, tendría acceso, también, a disputar el Gran Premio Nacional el próximo año.