La Junta de Gobierno local de Don Benito celebrada el pasado viernes dictaminó favorablemente la incoación y tramitación de expediente para el nombramiento y la concesión del título de hijo predilecto de la ciudad a José Gallego Sánchez, conocido popularmente como Pepe Sefui .

En breve se presentará otra propuesta de tramitación de expediente para conceder el título de hijo adoptivo de Don Benito a favor del escritor Jesús Sánchez Adalid.

José Gallego es artista, pintor y decorador. El pasado mes de mayo, su empresa de decoración fue galardonada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito como mejor empresa familiar del año.

Por su parte, el sacerdote católico, juez y escritor Jesús Sánchez Adalid, aunque nació en 1962 en Don Benito, pasó su infancia en Villanueva. Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura, realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y estudió Filosofía y Teología.

Asimismo es Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha escrito varias obras como El caballero de Alcántara , La luz de Oriente y El mozárabe .